Las grúas tienen una larga historia de ser un elemento básico en la construcción que se remonta a miles de años. Los registros indican que los antiguos griegos ya las usaban. Algunos informes indican que las grúas se utilizaron para el riego por agua en la antigua Mesopotamia, miles de años antes. De hecho, muchas estructuras antiguas, si se construyeran hoy, necesitarían usar algún tipo de grúa.

Hay varios tipos de grúas que se utilizan en obras de construcción de ingeniería civil. Una grúa es una pieza de maquinaria pesada que es una torre o plataforma que está equipada con cables y poleas. Se utilizan para levantar y bajar materiales. El uso más común de grúas es en la industria de la construcción y la fabricación de equipos pesados.

Las grúas son máquinas impresionantes que se han utilizado desde la antigüedad para levantar materiales pesados ​​y construir edificios altos. Inicialmente estaban hechos de madera y alimentados por humanos o animales. Algunas son:

Las grúas torre se utilizan para construir edificios muy altos y otras estructuras grandes. También se utilizan para transportar cargas enormes. Se fijan al suelo y se fijan al lateral de la estructura.

La grúa telescópica consta de una gran pluma en la que se colocan algunos tubos entre sí. Aumenta su altura con la ayuda de tubos a través del mecanismo hidráulico.

Se utilizan especialmente para transportar mercancías de un lugar a otro. Cuando se trata de trasladar el objeto a un lugar alto, las grúas telescópicas son las mejores. Porque pueden ajustar sus alturas según el lugar. También se pueden utilizar en operaciones de rescate.

La grúa sobre orugas se mueve sola con la ayuda de orugas que también se denominan orugas. Tiene muchas ventajas y desventajas en función de su uso.

Las grúas sobre camión se componen de dos partes: el portador (camión) y la pluma (brazo). Debido a su construcción única, pueden viajar fácilmente en la carretera sin una configuración única o equipo de transporte.

Llama a Grúas y Montacargas CIDSA y conoce más sobre el tema.