En diversas empresas e industrias llegan a ser necesarias las maniobras con grúas. Para realizarlas es muy importante que se consideren ciertos factores de seguridad en  el sitio para evitar accidentes que dañen lo que se moverá, las instalaciones  la integridad física de los colaboradores.

Estos son algunos tips de seguridad al realizar maniobras con grúas:

Seguridad del personal

Todo el personal interno de la empresa que colabore con la maniobra deberá estar debidamente protegido con su equipo de seguridad personal, mismo que debe incluir casco, calzado de seguridad, entre otros.

Evitar contacto con líneas eléctricas

Es muy importante que al realizar maniobras con grúas se tenga la precaución de no estar cerca de líneas de corriente eléctrica ni ninguna clase de cableado que podría tocar la pluma de la grúa y provocar algún daño en los equipos o el personal.

Prevenir volcaduras

Se deben considerar diferentes factores al momento de hacer una maniobra con grúa que pudiera significar una volcadura. Por ejemplo, evitar trabajar cuando el viento o la lluvia son muy intensos, no se debe sobrepasar el límite de carga de la grúa y se debe asegurar perfectamente bien lo que se vaya a maniobrar.

Delimitar y proteger el área de trabajo

Para cuidar la seguridad de las personas que se encuentren el área donde se realizará la maniobras es muy importante que se delimite el área con cinta de seguridad para que no pasen a la zona de peligro. También debe estar bien iluminado y se deben retirar equipos o cualquier cosa que se interponga en el curso de la maniobra.

Trabajar con profesionales de las maniobras con grúas

Por supuesto, lo más importante es que se trabaje con profesionales experimentados en esta clase de maniobras para garantizar los mejores resultados y la seguridad de los involucrados.

En Grúas y Montacargas CIDSA nos ponemos a tu disposición en Tijuana, Baja California. Sumamos diez años de experiencia en los servicios de maniobras con grúas y manejamos facilidades de pago. Te invitamos a que te pongas en contacto con nosotros para obtener una cotización, te atenderemos con gusto.