¿Realizarás tareas de elevación? Es muy importante que se sigan algunas recomendaciones de seguridad para proteger la integridad del operador y de las personas alrededor del sitio, e incluso, de las instalaciones donde se llevará a cabo.

¿Sabes cuáles son? Conoce las medidas de seguridad que debes seguir al realizar elevaciones.

  • Estabilidad del equipo. El operador debe conocer las especificaciones relacionadas con la estabilidad del equipo como son la carga y el entorno donde se realizará la elevación; esto con el objetivo de evitar caída de la carga o desbalances del equipo.
  • Terreno. Si el terreno es irregular se debe tener especial cuidado en dónde se realiza la elevación, siempre evitando los puntos donde hay desniveles o zonas más debilitadas.
  • Delimitar el área. Lo ideal es colocar cinta de seguridad para delimitar el área en la que se realizará la elevación para evitar el paso de personas o vehículos que pudiera provocar algún accidente.
  • Elegir operadores capacitados. Las elevaciones no son maniobras simples, se requiere de conocimiento previo sobre el equipo y el manejo de carga, es muy importante que se cuente con un operador entrenado para tal fin.

En Grúas y Montacargas CIDSA somos una empresa especializada en maniobras y elevaciones con grúas. Si deseas conocer más de nuestro servicio de elevaciones, puedes ponerte en contacto con nosotros por cualquiera de los medios disponibles, te atenderemos con gusto.