Las maniobras con grúas no son una tarea fácil y se requiere no sólo de un equipo de calidad, sino también de personal capacitado para realizarla. Para que tengan éxito, además de tener una buena grúa y operador, es necesario cuidar de ciertos factores, ¿los conoces?

Peso de la carga

Dependerá del peso el tipo de grúa que se usará en la maniobra. Es muy importante conocer el dato con la mayor exactitud posible y no sólo adivinarlo o calcularlo “al tanteo” pues podría tener consecuencias de todo tipo, incluyendo accidentes.

Volumen de la carga

Este dato también es necesario para definir qué tipo de grúa se usará. Conociendo el peso y volumen de la carga se garantiza que la maniobra no corra riesgos por estos dos factores.

Centro de gravedad

Esto se refiere al punto en el que se concentra todo el peso de la carga, es decir, es el punto medio sobre el cual se definirá dónde colocar las eslingas para que la carga se mantenga equilibrada y no se ladee, lo cual podría ocasionar que se caiga.

Por supuesto, lo mejor es que contrates un grupo de profesional para garantizar que estos puntos se cuiden para que la maniobra con grúa sea un éxito. En Grúas y Montacargas CIDSA nos ponemos a tu disposición, contáctanos por cualquiera de los medios disponibles, te atenderemos con gusto.